Bio

img_5701Bienvenidos!

El objetivo de esta página web es compartir con ustedes la belleza del mundo natural que me ha tocado presenciar en estos últimos años.

Desde hace un tiempo he descubierto una afición que me apasiona mucho: la fotografía de fauna silvestre y la vida natural, especialmente el comportamiento de las aves.

Con el tiempo he ido adquiriendo conocimientos en los diversos ámbitos que involucra este arte de la fotografía de naturaleza, no sólo en aspectos técnicos de equipamiento, sino que además aprendizaje en terreno, como son los distintos hábitos que se observan en la conducta animal, locaciones que prefieren y técnicas de acercamiento para poder retratarlos de mejor manera. En fin, todo lo necesario para tener el privilegio de desarrollarme en esta actividad tan apasionante.

Cada fotografía que verán en esta página ha implicado un gran esfuerzo y dedicación, viajes de madrugada en búsqueda de buena luz, soportar las bajas temperaturas de las mañanas de invierno o el calor extremo de la cordillera en pleno verano, innumerables momentos en que la frustración invade tu mente por la conjugación del clima adverso, a lo que se suma la sensación de no lograr la imagen soñada y un sinnúmero de ocasiones en que la paciencia se pone a prueba frente a la incertidumbre de la naturaleza que intentamos reiteradamente controlar. Sin embargo, pese a ello, es infinitamente gratificante al culminar el día poder observar la magia capturada en la imagen final.

Esta actividad me ha dado un montón de satisfacciones, desde lo más simple, como el rico cafecito mañanero admirando paisajes únicos, las infinitas conversaciones con compañeros de salidas, y por supuesto, un sinfín de momentos excepcionales que entrega el contacto con la vida natural. En resumen, un cúmulo de experiencias que pretendo mostrarles a través de estas imágenes como resultados de cada una de las expediciones realizadas.

Los invito a conocer mi mundo de fotografías de naturaleza y espero que sea de su agrado.

  Cristián Tapia Espinoza
Fotógrafía de Vida Salvaje